Auriculoplastia:

Conocida también como otoplastia, cirugía estética de orejas. La auriculoplastia permite modelar el cartílago auricular corrigiendo la forma y el tamaño del pabellón en una proporción adecuada al rostro de la persona. La cicatriz es imperceptible y queda detrás de la oreja. A su vez, se produce el alargamiento del pabellón auricular que es un signo del  envejecimiento, el cual también puede ser corregido.

Saber más

Conocida también como otoplastia y/o cirugía estética de orejas. 

 

Se presentan una gran variedad de deformaciones del pabellón y lóbulo auricular que pueden ser de origen traumático o congénito. La auriculoplastia permite modelar el cartílago auricular corrigiendo la forma y el tamaño del pabellón en una proporción adecuada al rostro de la persona.

 

Una de las condiciones que más frecuentemente requieren corrección son las orejas salientes. En los niños son causa de burlas y bromas que afectan la autoestima del mismo y motivan a la consulta por la preocupación que genera en los padres. Su corrección puede realizarse a temprana edad a partir de los 5-6 años. La cicatriz es imperceptible y queda detrás de la oreja.

 

Los adultos también pueden beneficiarse de la auriculoplastia cuando presentan esta condición que no fue corregida durante la infancia. A su vez, se produce el alargamiento del pabellón auricular que es un signo del envejecimiento, el cual también puede ser corregido.

INTERVENCIÓN

1 – 2 Horas