Corrección de la Sonrisa Gingival en Madrid

Corrección de la sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival?

Hablamos de sonrisa gingival cuando al sonreír se enseña en exceso la encía superior. Se trata de una desproporción entre el tamaño de encías y dientes que hace que, al sonreír, las encías queden expuestas y los dientes parezcan más pequeños.

Se puede decir que la sonrisa gingival o, también llamada, sonrisa alta, no representa un problema bucodental en sí, a no ser que se produzca de manera extrema, y el corregir este problema está principalmente motivado por la estética.

Aunque el término puede ser un tanto subjetivo, se considera que alguien tiene una sonrisa gingival cuando al sonreír expone verticalmente más de 2 mm en el caso de los hombres, y 4 mm en el caso de las mujeres.

La sonrisa gingival suele estar causada por la genética, aunque también puede producirse por el efecto de ciertos medicamentos.

TRATAMIENTO

10-15 minutos

RESULTADO

Inmediato

Para corregir este problema primero se debe realizar una correcta evaluación de su causa y de los músculos implicados en cada tipo de sonrisa gingival ya que el tratamiento consistirá en impedir la contracción parcial de esos músculos.

Los tratamientos para la sonrisa gingival se dividen fundamentalmente en dos tipos: miomodulación física mediante relleno dérmico y miomodulación química, mediante neuromoduladores, cuando la primera opción es insuficiente para solucionar el problema.

  • La miomodulación física

Este procedimiento para corregir la sonrisa gingival consiste en la inyección de un relleno dérmico reabsorbible en las zonas de alrededor de la boca. El peso de este gel de relleno actuará impidiendo la contracción de los músculos involucrados en la sonrisa y eso logrará que ésta no sea tan excesiva. Además de regular la función muscular, puede mejorar ciertas proyecciones óseas y alargar el labio superior. Esto hace que se reduzca la cantidad de encía que se muestra al sonreír o que no se muestre en absoluto, generando un resultado muy natural.

Se trata de un tratamiento fácil y sencillo, que se realiza de forma ambulatoria. La duración de la sesión es 10 minutos aproximadamente.

Dependiendo del tipo de sonrisa gingival que presente el paciente, se diseñará un plan de infiltración personalizado.

El tratamiento de miomodulación física para tratar la sonrisa gingival es compatible con otros tratamientos estéticos en los que se emplee rellenos dérmicos, como el aumento de labios. 

  • La miomodulación química

Consiste en la inyección intramuscular de un fármaco que impide la contracción de algunas de las fibras de los músculos implicados en la sonrisa.

Este preparado pertenece al grupo de los neuromoduladores, usados también para el tratamiento de las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo.

El tratamiento de la sonrisa gingival mediante miomodulación es ideal para los pacientes que presentan un labio superior fino y corto y muestran una exposición excesiva de encía al sonreír y no quieren someterse a un tratamiento más agresivo que conlleve una cirugía y, por tanto, un mayor tiempo de recuperación.

Normalmente el resultado del tratamiento de la sonrisa gingival con relleno dérmico se observa de manera inmediata y va mejorando pasadas las primeras tres semanas.

En algún caso, puede que sean necesarias varias sesiones para obtener el resultado final.

La duración del resultado es de aproximadamente un año, momento en el cual se recomienda repetir el tratamiento o al menos realizar el mantenimiento necesario

El tratamiento podría producir inflamación y molestias leves 1-2 días posteriores. En la mayoría de los casos se podrá retomar la actividad normal inmediatamente.

No se recomienda acudir a saunas o piscinas o hacer deporte intenso en las siguientes 48 horas.

Si crees que tienes una sonrisa gingival y quieres buscar la mejor opción de tratamiento, ven a conocernos a nuestra clínica en Madrid. Durante la consulta revisaremos tus encías y dientes para determinar las posibles causas de la sonrisa gingival. Evaluaremos tu caso y te propondremos la solución más adecuada para mejorar el aspecto de tu sonrisa.

Contáctanos sin compromiso para conocer todos los detalles del tratamiento que ofrecemos y los rellenos que empleamos.

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites