Belly massage close up

Drenaje linfático:

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Una de las áreas donde el drenaje linfático manual ofrece muy buenos resultados es en el campo de la medicina y cirugía estética, en donde se han comprobado y evidenciado los efectos favorables en la recuperación precoz de los pacientes. Esta técnica es muy beneficiosa para aquellos pacientes que se han sometido a una cirugía dado que permite controlar la inflamación y el edema, repercutiendo directamente en la reducción del dolor y mejorando la movilidad y confort del paciente.

• Mejora el funcionamiento del sistema linfático
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Facilita la cicatrización
  • Depura el organismo
  • Tiene un efecto muy sedante y de relajación en el sistema nervioso
  • Baja la presión sanguínea
  • Estimula la función renal
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Elimina restos de medicación, anestesia y suero utilizados durante la intervención
  • Acelera la recuperación de la sensibilidad de la piel

En los procesos postoperatorios de cirugías estéticas se recomienda realizar de 2 a 3 sesiones por semana durante el primer mes por lo menos. La sesión suele durar de 45 a 60 minutos dependiendo las zonas intervenidas. Se puede complementar y potencias sus efectos con otros tratamientos como la presoterapia o el ultrasonido, entre otros.