Estimulantes de colágeno

Radiesse 

La hidroxiapatita cálcica es un implante apirógeno semisólido, biocompatiblebiodegradable suspendido en un gel portador de agua estéril. Indicado para la corrección de defectos de los tejidos blandos, permitiendo corregir los efectos del proceso de envejecimiento generando un efecto de lifting. El Raddiesse es un inductor de colágeno, también sirve como voluminizador. Los resultados se pueden comenzar a apreciar luego de los primeros días y se manifiestan por completo a los 3 meses del tratamiento. Después del primer tratamiento pueden ser necesarias una o más inyecciones adicionales de hidroxiapatita cálcica para conseguir el nivel deseado de corrección. Para mantener la corrección puede ser necesario repetir las inyecciones al cabo del tiempo (después de 6 a 18 meses). La necesidad de volver a inyectar varía según el lugar y depende de diversos factores. 

Ellanse 

Se realiza su aplicación a nivel subdérmico para la corrección de arrugas y otros signos del envejecimiento facial como la flacidez. Su componente activo es la policaprolactona (PCL) produciendo un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación del organismo de producción del propio colágeno, neocolagenogenesis. con efectos de duración de dos años. 

Lanluma 

El ácido poliláctico está indicado para la corrección de los signos de envejecimiento facial y corporal, sin recurrir a la cirugía plástica. 

El ácido poliláctico se implanta por inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas con aguja fina, que producen ligeras molestias transitorias. Tras la inyección, el implante induce la producción de nuevo colágeno por parte de la propia dermis del paciente, de forma que se produce una mejoría progresiva durante dos a tres meses.

Los resultados tienen una duración de dos a tres años aproximadamente.  Esta indicado en rejuvenecimiento facial, mejorar el contorno glúteo y la celulitis, tensado de cuello , brazos, escote, manos y muslos. Es un producto biocompatible y reabsorbible por lo que luego de producir la estimulación del colageno se reabsorbe por completo. Puede requerir de 2 a 4 sesiones dependiendo de los objetivos a los que aspira el paciente.