Cirugía de Extracción de biopolímeros en Madrid

Extracción de biopolímeros:

La Extracción de Biopolímeros consiste en la retirada de bioimplante no deseado (silicona, metacrilato, etc) o la reacción de éste (granuloma) en la zona donde se aplicó (pechos, glúteos, labios…) y la remodelación del mismo para mejorar su aspecto.

Los biopolímeros con el paso del tiempo pueden ir superficializándose, dependiendo de la cantidad de producto que se tiene puede producir alteraciones en la piel y mucosas que pueden ir desde pequeños nódulos que alteran la forma del lugar donde se encuentran hasta afectar la vascularización de la zona.

SABER MÁS

Esto se evidencia con cambios de la coloración de la piel que empiezan con un tono rojizo hasta ser morado oscuro. En algunas ocasiones estos biopolímeros presentan períodos de inflamación que requieren el uso habitual de corticoides, con los riesgos que implica ello. 

Debemos aclarar que en ningún caso ni con ninguna técnica puede garantizarse la retirada total de los biopolímeros ni de los granulomas si los hubiera, ya que resulta   imposible   visualizar y tener   acceso a   todo   lo inyectado (debido a que la inyección habitualmente es en forma líquida y el producto se pudo haber difundido a zonas no accesibles). También puede suceder que, una vez retirado el producto de una zona, el producto residual, no accesible en esta primera intervención, migre hacia la zona más asequible. Esto puede ser retirado con una intervención posterior.

 

Técnicas para la extracción de biopolímeros

Actualmente, disponemos de tres técnicas para la extracción de biopolímeros:

  • Láserlisis: (Técnica cerrada) se realiza con el láser quirúrgico o lipo-laser:   el producto   se rompe   por la energía del láser y se extrae. Solo se puede utilizar si conocemos previamente cuál es el producto inyectado y si éste es termosoluble.
  • Vaporización con láser de C02: Se vaporiza el nódulo junto con el producto.   Está indicado en nódulos muy pequeños o escondidos.
  • Extracción quirúrgica: (Técnica abierta) es la técnica más utilizada.  Consiste en la extracción quirúrgica de los granulomas o del producto asequible a la cirugía.
INTERVENCIÓN

Según el caso

RECUPERACIÓN

7 - 15 días

ANESTESIA

Local / General /
Sedación

HOSPITALIZACIÓN

Según el paciente

Dr. Diego Sturletti es Especialista en Cirugía de Extracción de Biopolímeros en Madrid

El Dr Diego Sturletti es uno de los profesionales de la cirugía y medicina estética con mayor experiencia en la cirugía de extracción de polímeros en Madrid.

A la hora de realizarte cualquier tratamiento de cirugía o medicina estética, ponte siempre en manos de las mejores manos expertas y con más experiencia.

Recuerda que cada caso es único y es importante discutir tus expectativas y consideraciones específicas con un profesional de confianza.