Ginecomastia:

La ginecomastia es una intervención quirúrgica destinada a quitar la glándula mamaria en el hombre para mejorar el contorno corporal, por razones personales o de salud.

La forma y el tamaño de la glándula mamaria previa a la cirugía pueden influir tanto en el procedimiento recomendado como en el resultado final.

Saber más

Si las glándulas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo más invisibles posibles, habitualmente en el borde inferior de la areola, pero esto dependerá si hay excedente cutáneo o no. Cada caso se evaluará individualmente. Si hay excedente de piel puede requerir la extracción de la misma y suponer cicatrices adicionales.

 

La pseudo ginecomastia es producida por excedente graso causando un aspecto de mama femenina. En algunos casos, puede realizarse una lipoaspiración de la zona mejorando el contorno del tórax y devolviendo el aspecto masculino del mismo. Es habitual combinar ambos procedimientos para mejorar el resultado cuando los pacientes presentan tejido glandular y graso en sus pechos.

ANESTESIA

Local / General