Ultrasound liposuction procedure for a male client

HIFU:

El HIFU (en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar ultrasonido de alta frecuencia en la piel para tensar y mejorar el tejido de alguna zona afectada. Actúa en profundidad y de forma selectiva en las capas más profundas de la piel, dejando intactas las partes más superficiales. Esto se realiza mediante ablación térmica, un proceso médico por el cual se utiliza calor para extirpar un determinado tejido.

El HIFU estimula los fibroblastos (encargados de producir el colágeno en las células), trabajando así sobre todos los niveles de la piel. La ventaja de este tratamiento es que no se afectan los tejidos contiguos, sino los tejidos que se desean tratar.

Saber más

¿Para quienes está indicado HIFU?

 

El tratamiento con HIFU está recomendado para aquellas personas que presentan flacidez y que no logran eliminar la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo con dietas o ejercicio; zonas como: abdomen, glúteos, flancos, muslos etc. 

Está contraindicado para personas que tengan heridas abiertas o lesiones en el área de tratamiento, acné, implantes metálicos o pacientes con flacidez severa y obesidad cuya situación deberá mejorar mediante un tratamiento alimenticio antes de someterse a dicho tratamiento. Tampoco está indicado en casos de embarazo o lactancia, cardiopatías, insuficiencia renal o hepática o epilepsia.

 

¿Para qué sirve el tratamiento HIFU?

 

Entre los beneficios del HIFU, destacamos:

  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Aplicable en cualquier época del año, incluso en verano, ya que este  

tratamiento no es fotosensibilizante.

  • Mejora la elasticidad, firmeza y tersura de la piel. Reduce las arrugas.
  • Se realizan una o dos sesiones al año.
  • Es un tratamiento no invasivo, por lo que se puede hacer vida normal desde un principio.

 

El HIFU mejora los signos del envejecimiento, manteniendo la piel joven. Se recomienda para tratar la flacidez facial, las arrugas y pliegues faciales, la flacidez de cuello.

También tiene muy buenos resultados en la disminución de la papada, aumento de pómulos y elevación de las cejas.

Asimismo, tiene excelentes resultados en aquellas zonas corporales que presentan flacidez como la cara interna del muslo, de los brazos, el abdomen, etc.

DURACIÓN

2 a 3 años