Láser CO2:

El láser de CO2 es el tratamiento más efectivo y predecible que existe para el fotoenvejecimiento el cual se presenta como cambios en la piel, que incluyen arrugas de superficiales a profundas, laxitud cutánea y una textura rugosa o áspera. Cuando el envejecimiento es grave se observa adelgazamiento de la piel, sequedad, despigmentación. Estos cambios son más evidentes alrededor de los ojos, la boca y el entrecejo. Todas estas lesiones suelen responder al tratamiento con láser de forma muy espectacular, cuanto más intenso sea el tratamiento mayor resultado, pero se necesitará más tiempo para el postoperatorio.

Saber más

El Láser CO2 está especialmente indicados para tratar:

  • Envejecimiento de la piel; leve, moderado y grave. 
  • Cicatrices de acné.
  • Disminución de manchas cutaneas
  • Otras cicatrices
  • Tensado o rejuvenecimiento vaginal 
  • Tambien se puede utilizar para realizar cirugías con rápida recuperación como blefaroplastias, resección de lunares, verrugas, extracción de condilomas, labioplastias, etc.  

¿En qué consiste el tratamiento con Láser CO2?

Consiste en aplicar pequeños impulsos de luz hacia la zona de la piel a tratar. En su modalidad fraccionada permite tratar zonas de la piel con una profundidad determinada dejando zonas de piel sana lo cual favorece la recuperación, sin dejar cicatrices y estimulando la producción de colágeno y elastina.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de la patología a tratar. Habitualmente el resurfacing tiene una duración de 1 hora.

¿Qué resultados se obtienen con el Láser CO2?

Los resultados empiezan a observarse a partir del mes, cuando el proceso inflamatorio ha cedido. La rubicundes puede persistir dependiendo del fototipo de la piel. El pico máximo de acción se puede conseguir entre los 6 a 9 meses. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento con Láser CO2?

La duración de los resultados es variable en función de la intensidad empleada y el estilo de vida del paciente. En general, una ablación de moderada a intensa producirá cambios en la piel que podrán durar de 5 a 7 años o más. Una ablación leve puede durar de 1 a 3 años. Si el paciente desea mayores resultados que el obtenido se podrá realizar una segunda sesión. Los factores que reducen el efecto son en aquellos pacientes que presentan alguna alteración del colágeno, fumadores, enfermedades que alteran la cicatrización, entre otras.

¿Tiene contraindicaciones?

El tratamiento no presenta riesgos importantes para la salud del paciente y menos en manos expertas. Durante los primeros 10 días es importante vigilar la aparición de signos de infección. Aquellos pacientes que presenten fototipos elevados o alteraciones de la cicatrización como la cicatriz queloide deben ser evaluados individualmente pudiendo no ser candidatos a este tratamiento. 

RECUPERACCIÓN

10 a 15 Días

BENEFICIO

Ablación Moderada /
Intensa 5-7 Años
Ablación leve 1-3 años