Rinoplastia madrid

RINOPLASTIA

Rinoplastia madrid

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en cirugía plástica. Este procedimiento puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar la forma de la punta, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre el apéndice nasal y el labio superior para conseguir una mayor armonía facial.

También corrige complicaciones congénitas, traumatismos y problemas respiratorios. En este último caso se denomina rinoseptoplastia.

Además de un examen físico para determinar el impacto de la rinoplastia sobre la respiración, al planificar la operación el cirujano tendrá en cuenta las características faciales del paciente, la piel de la nariz y el resultado que le gustaría obtener.

ANESTESIA

Local / Sedación
/ General

La rinoplastia se realiza en quirófano, y puede hacerse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía.

La intervención suele tener una duración entre 2 y 3 horas, aunque en algún caso más complejo pudiera llevar más tiempo. Comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no queda ninguna cicatriz visible. El cirujano corta y modela el hueso y los cartílagos nasales para conseguir la forma deseada.

También se puede realizar una rinoplastia abierta, especialmente en los casos que presentan mayor complejidad, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela (la parte que separa la entrada de la nariz en dos orificios nasales), lo que permite acceder de manera más fácil al hueso y los cartílagos.

Terminada la operación, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma. También se colocan tapones nasales o un ferulaje de silicona en ambos orificios de la nariz para evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

Durante los primeros días después de la cirugía, dado que el rostro se encuentra hinchado, no se pueden apreciar los resultados. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo de hinchazón podrá mantenerse durante los primeros meses. Los resultados definitivos se pueden apreciar en un año aproximadamente ya que es este el tiempo que precisan los tejidos intervenidos para estabilizarse y madurar las cicatrices.

En algún caso, ya sea por alteraciones anatómicas iniciales, por mala cicatrización o por traumatismos postoperatorios no se consigue el resultado perfecto (asimetrías) y pudiera ser necesario un retoque quirúrgico. Éste se realizará luego de los seis meses de la cirugía.

Los candidatos idóneos para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que desean una mejoría en la apariencia, buscando un rostro más equilibrado, y poseen un estado general de salud bueno.

Lo habitual es no realizar una rinoplastia hasta que se detenga el crecimiento facial, que en los hombres es aproximadamente a partir de los 16 años y en las mujeres a partir de los 15 años.

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano cualificado, la operación de nariz no implica mayores complicaciones, que son infrecuentes. No obstante, como en cualquier cirugía, siempre existen posibilidad de infección, sangrado o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las indicaciones del cirujano, tanto antes como después del procedimiento.

Las cicatrices no supondrán un problema estético ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible pasado un tiempo. En algún caso aislado es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores.

Gracias a los últimos avances e investigaciones, ya es posible realizar la rinoplastia por ultrasonidos. Esta técnica, que ha aumentado mucho su precisión, es menos agresiva y dolorosa que la rinoplastia tradicional y tiene una recuperación más rápida.

La rinoplastia ultrasónica posee algunas ventajas que la han convertido en una intervención a tener muy en cuenta. Al utilizar los ultrasonidos para limar el hueso, se puede manipular de forma más controlada.  El limado milimétrico es una de las principales ventajas es este modo de trabajar la estructura nasal. Los ultrasonidos evitan que sea necesario crear una fractura de huesos y se respeten los tejidos que rodean la estructura nasal.

Los resultados ofrecen muy pocas irregularidades y asimetrías ya que los defectos desaparecen sin que se queden cicatrices visibles, fracturas o huesos inestables.

Tratamiento de Rinoplastia en Madrid

Si está considerando la posibilidad de someterse a una cirugía de nariz no dudes en solicitarnos la información que necesites.

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la cirugía y estética avanzada. Nuestro equipo está compuesto por profesionales cualificados y formados en sus diferentes especialidades. Ofrecemos tratamientos específicos en base a las necesidades de cada paciente con una completa supervisión médica.

Contáctanos sin compromiso para conocer todos los tratamientos de belleza que ponemos a tu disposición.

rinoplastia antes 1
cirugía de nariz despues 1
rinoplastia antes 2
rinoplastia despues 2
cirugia de nariz antes 3
rinoplastia antes 1
RINOPLASTIA ANTES Y DESPUES

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites