Efecto lifting en rostro con Rellenos

Efecto lifting en rostro

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, boca, entrecejo, comisuras labiales y nariz. Supone también pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y sin apenas molestias que se realiza mediante infiltraciones de pequeñas cantidades de una sustancia de relleno en diferentes puntos estratégicos para crear un efecto lifting, voluminizador y de estiramiento. El objetivo es conseguir, gracias a unos retoques estudiados, un aspecto más luminoso y descansado.

Además del empleo de un gel de relleno dérmico, otra alternativa natural para conseguir el efecto lifting en el rostro es mediante la transferencia de grasa del paciente o lipotransferencia. Esta grasa además contiene un gran número de factores de crecimiento y es fuente rica de células madre.

TRATAMIENTO

30-45 minutos

RESULTADO

Inmediato

El procedimiento se realiza mediante agujas muy finas con las que se inyectan las sustancias de relleno en las áreas a tratar. La sesión tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, con anestesia tópica o local.

Para conseguir el efecto lifting con rellenos faciales hay que tener en cuenta que ninguna zona de la cara es independiente y lo idóneo es enfocar el tratamiento de una manera lo más global posible para obtener los resultados de un lifting, pero sin cirugía.

Las sustancias de relleno, denominadas también como “lifting líquido”, están especialmente indicadas para tratar:

  • Pómulos superiores/exteriores: la unión entre la mejilla y la sien.
  • Pómulos propiamente dichos, conocidos como almohadilla de grasa malar.
  • La zona media de la cara: debajo de la parte inferior de los ojos y las mejillas.
  • Pliegue nasolabial: las líneas que van desde la nariz hasta la comisura de la boca.
  • Las comisuras o líneas de marioneta: van desde las comisuras de la boca hasta el mentón.
  • Zona pre-mandibular: para dar soporte y definición al mentón y a la mandíbula.
  • Línea de la mandíbula: con especial atención al ángulo mandibular.
  • Zona bucal: huecos inferiores de las mejillas.

Esta técnica versátil ofrece un proceso progresivo, sin dolor y sin dejar cicatrices.  Las arrugas se van rellenando de manera natural y no hay remodelaciones bruscas del óvalo facial.

En el caso del lipofilling, al tratarse de células del propio paciente no existe riesgo de rechazo. Además de relleno, también posee propiedades que favorecen la cicatrización, modulan la inflamación y estimulan la regeneración del colágeno.

Los efectos del relleno con sustancias dérmicas suelen tener una duración de entre 8 meses y 2 años aproximadamente dependiendo de cada caso, y en algunos casos es necesario efectuar un tratamiento de seguimiento a las 2-4 semanas para conseguir una corrección óptima.
En el caso de la lipotransferencia, a diferencia de los rellenos dérmicos reabsorbibles, la mayor parte de la grasa permanecerá por años, aunque otra puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Por este motivo, habrá pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.

El tratamiento de efecto lifting con relleno está recomendado para pacientes, tanto hombres como mujeres, de entre 40 y 60 años.

El lipofilling es recomendable cuando las zonas a tratar son más extensas y cuando hay pérdida de volumen, y arrugas profundas.

No es adecuado para rellenar arrugas finas o rellenos muy superficiales, ya que el tamaño de la célula grasa lo hace poco apropiado para estos casos.

El uso del relleno dérmico está especialmente indicado para los primeros síntomas de envejecimiento facial, cuando las arrugas son poco profundas y no se ha producido un excesivo descolgamiento. 

Los efectos secundarios asociados al uso de rellenos faciales son mínimos y temporales.

Los síntomas principales son hinchazón y pequeños hematomas en la zona, enrojecimiento y sensibilidad.

Si tienes interés en realizarte un tratamiento efecto lifting con relleno y deseas conocer más acerca sobre sus propiedades y beneficios, no dudes en contactarnos

En nuestra clínica te ofrecemos una primera valoración totalmente gratuita donde haremos un estudio totalmente personalizado de tu caso y te indicaremos el tratamiento más adecuado para conseguir los mejores resultados.

¡LLAMANOS Y PREGUNTA POR LA CODICIONES ESPECIALES QUE TE OFRECEMOS DURANTE ESTE MES!

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites