Cirugía estética corporal

Pecho:

Muchas personas se sienten acomplejadas por la apariencia de sus mamas, ya sea por cuestiones de tamaño, firmeza, apariencia o funcionalidad. En la mayoría de los casos, es meramente por razones estéticas, sin embargo, existen casos en los que es necesario pasar por el quirófano por motivos de salud.
La cirugía estética de pecho cuenta con diferentes tipos de técnicas quirúrgicas para poder ajustarse a todas las necesidades. Estas son la mamoplastia de aumento, la reducción de pecho, la mastopexia o el retiro de prótesis, entre otras.


El objetivo de estas intervenciones implica mejorar el tamaño, la forma y/o la apariencia de las mamas de manera natural a través de la implantación de prótesis, el levantamiento o la reducción de grasa y tejido mamarios.

Mastopexia
Doctor examining breast

Mastopexia:

La mastopexia o levantamiento mamario, es un procedimiento quirúrgico a través del cual se logra reubicar y dar nueva forma a las mamas. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola, que es la porción de piel oscura que rodea el pezón. Si las mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados conjuntamente con una mastopexia, pueden brindar el volumen y firmeza deseados.

Saber más

La disminución del tamaño mamario y la relajación de los tejidos por el paso del tiempo, así como el peso de las mamas grandes producen que la mama pierda su ubicación correcta en el tórax y se encuentre en una posición más baja. Es muy frecuente la pérdida del volumen mamario posterior a la maternidad y a la lactancia, dejando una mama con la piel estirada y con menor cantidad de tejido glandular lo cual produce una apariencia caída.

 

La mastopexia se puede realizar con diferentes técnicas siendo las más comunes: las que requieren una incisión alrededor de la areola (periareolar), las que son alrededor de la areola y una incisión vertical en el polo inferior de la mama (circunvertical) y la que suma a la previa una incisión horizontal en el surco submamario (conocida como en “T invertida”). La elección de la técnica depende de cada caso en particular teniendo en cuenta la edad, forma y tamaño de las mamas y el tipo de piel que posea.

 

Después de la cirugía Ud. tendrá un vendaje elástico o gasas sostenidas por un sujetador. Los vendajes serán retirados a las 48/ 72hs después de la operación y seguirá usando el sujetador durante 1 mes. 

 

La hinchazón producida por la cirugía disminuye semana a semana desapareciendo paulatinamente en un lapso de 6 semanas. La sensibilidad de los pezones estará disminuida o alterada durante dos a tres meses, aunque, en algunos casos, la recuperación tarda hasta un año. Las cicatrices tendrán un aspecto rojo, duro y escuecen durante varios meses las cuales se irán aclarando y ablandando a lo largo de los meses. 

 

La mayoría de las mujeres puede reanudar sus actividades en un lapso de dos semanas y la actividad deportiva al mes.

 

En el caso que quedará embarazada después de la cirugía podrá dar de mamar sin inconveniente ya que los conductos que conducen la leche no se seccionan con esta intervención.

INTERVENCIÓN

2 – 4 Horas

ANESTESIA

Sedación General

RECUPERACIÓN

7 - 15 días

Aumento de Pecho

Aumento de pecho:

La mamoplastia, mastoplastia de aumento, aumento de pecho o cirugía de aumento mamario se realiza colocando una prótesis o implante para aumentar el volumen del pecho.

Las mamas cumplen un papel fisiológico y cultural en la mujer y en el hombre. En lo sexual como zona erógena, en la alimentación del neonato y como símbolo de belleza y femineidad. Las características de las mamas deseadas varían según los parámetros y consideraciones de cada sociedad, pero en todas, es un factor importante en  la autoestima de la persona.

Saber más

Las mamas, ya sea por ser pequeñas (hipomastia) o por la pérdida de volumen luego de la lactancia, pueden ser restituidas con la utilización de una prótesis. El aumento mamario, aumento de pecho, mamoplastia o mastoplastia de aumento es una de las cirugías más realizadas y solicitadas.

Esta intervención no solo permite corregir la pérdida de volumen de la mama pos lactancia, sino también la deficiencia de volumen per se dé la mama, así como compensar asimetrías o reemplazar implantes colocados previamente. Es importante comprender que el implante no interfiere con la posibilidad de amamantar ni con el control mamario de rutina.

 

Los implantes están compuestos por una cubierta de silicona cuya superficie puede ser lisa o texturada, y rellenos por un gel de silicona de alta cohesividad. Hay diferentes formas, volúmenes y proyecciones. La elección del implante se logra a través de un consenso entre el paciente en función de sus deseos y la recomendación del cirujano. Este implante puede colocarse detrás de la glándula mamaria (retroglandular) o detrás del músculo pectoral mayor (retromuscular). El lugar a colocar el implante dependerá de las características de los tejidos torácicos y de la glándula mamaria de la paciente. Se pueden realizar incisiones en la piel de la areola, en el surco submamario o en la axila a través de las cuales se introduce el implante. En estos lugares queda una cicatriz más o menos visible dependiendo de la reacción de la piel del paciente. 

 

La cirugía suele ser ambulatoria o también puede tener indicación de internación de un día. Asimismo, puede ser necesaria la colocación de un drenaje aspiratorio por uno o más días y se mantiene un vendaje durante dos días.

 

Las complicaciones se encuadran dentro de las más comunes para cualquier cirugía: hematoma, infección, dehiscencia de la cicatriz, etc., y propias del implante: pliegues, contractura capsular, palpación del implante, ruptura, lo que implicaría en estos casos el retiro del mismo.

ANESTESIA

Sedación General

RECOMENDACIÓN

7 a 15 días

Reducción de pecho
cropped view of doctor holding measuring tape on female breast with bandage after plastic surgery,

Reducción de pecho:

Las mamas grandes producen diferentes trastornos en la vida de muchas mujeres provocando diversas molestias como dolor de espalda y de cuello, limitación de la actividad física o irritación en la región inframamaria e intermamaria hasta infecciones. 

La cirugía de reducción de pecho permite reducir el volumen mamario mejorando la calidad de vida de estas pacientes.

Saber más

Hay diferentes técnicas que se pueden emplear para la reducción de la mama, en donde se extrae el excedente de tejido mamario y de piel, permitiendo reposicionar la areola en el lugar deseado y modelar los tejidos para brindar el tamaño y la forma adecuada. 

 

La clásica cirugía de reducción de mama deja una cicatriz en forma de ancla donde el ojal corresponde a la cicatriz periareolar, la vertical baja por el polo inferior de la mama y las laterales quedan en el surco submamario. Las técnicas más modernas tratan de disminuir la cantidad de cicatrices a expensas de reducir la cicatriz submamaria.

 

A veces se complementa esta cirugía con la lipoaspiración como método auxiliar para adelgazar la zona que se encuentra debajo de la axila.

 

Aunque en la mayoría de los casos los pezones se mantienen unidos a sus vasos y nervios, en algunos casos deben ser injertados en su nueva posición lo que provoca la pérdida de sensibilidad.

 

La hinchazón producida por la cirugía disminuye semana a semana desapareciendo paulatinamente en un lapso de 6 semanas.

 

La mayoría de las mujeres pueden reanudar sus actividades en un lapso de dos semanas.

 

Aunque gran parte del edema y los hematomas desaparezcan en las primeras semanas, puede llevar de seis meses hasta un año antes de que los pechos terminen de adaptarse a su nueva forma. Aun entonces, su forma puede variar de acuerdo a los cambios hormonales, los cambios de peso y los embarazos.

INTERVENCIÓN

2 – 4 Horas

HOSPITALIZACIÓN

1 Noche según paciente

ANESTESIA

Sedación General

Retiro de prótesis

Retiro de prótesis:

La retirada de implantes mamarios que han sido colocados por motivos estéticos o reconstructivos es una operación quirúrgica. Puede realizarse como procedimiento aislado o en combinación con otras técnicas como:

  • Extirpación del tejido cicatricial que rodea la prótesis.
  • Biopsia mamaria.
  • Extracción de gel de silicona fugado del implante.
  • Aumento mamario secundario (Implante de nuevas prótesis)
  • Elevación mamaria (mastopexia).

 

Los implantes que están dañados o rotos no pueden repararse, por lo que se recomienda su retirada o reemplazo. Existen opciones en cuanto al tipo de anestesia, general o local, para la retirada de la prótesis mamaria.

Lipoaspiración vaser:

La liposucción, lipoescultura o lipoaspiración es el procedimiento que permite la remoción del tejido graso localizado que es reticente de disminuir con la actividad física, logrando el modelado del contorno corporal. No es un método de descenso de peso. El descenso de peso se consigue con actividad física y una dieta equilibrada.

Saber más

Hay una gran cantidad de denominaciones para referirse a este procedimiento y pueden utilizarse diferentes aparatologías para conseguir una mejor definición del contorno corporal y una mejor recuperación post operatoria.

 

En la lipoaspiración clásica se utilizan unas cánulas que permiten, a través de pequeñas incisiones en la piel, extraer la grasa aspirándola, creando túneles en la misma y permitiendo la reducción de su espesor con el colapso de dichos túneles.

 

En cambio, en la lipoaspiración o liposucción ultrasónica (VASER) se emplea el ultrasonido para desprender primero las células grasas y luego aspirarlas. Las células grasas no resultan dañadas y pueden transferirse a otras localizaciones como los glúteos y/o las mamas como los lugares más frecuentes. A su vez, el vaser favorece la retracción de la piel y reduce la producción de fibrosis.

 

Asociado al vaser utilizamos un aparato llamado vibro lipo cuyo beneficio es el de extraer la grasa con mucho menor trauma lo que favorece la recuperación, produce menos hematomas y menos fibrosis. 

 

El candidato ideal para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa localizada en áreas determinadas del cuerpo, con piel firme, elástica y expectativa realista. La piel colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel.  Entre ellas la más novedosa es el plasma que produce en los mejores casos una retracción cutánea del 60 % de la flacidez cutánea. 

 

Una vez que las células grasas han sido retiradas por liposucción, estas mismas no vuelven a crecer. La nueva silueta del paciente, más equilibrada y placentera debería ser duradera o permanente si se lleva una dieta apropiada y ejercicio físico.

 

Luego de la cirugía se debe usar una faja compresiva durante dos meses. Se pueden retomar las actividades habituales entre la primera y segunda semana post operatoria e iniciar actividad física aeróbica a partir de la cuarta semana desde la cirugía.

INTERVENCIÓN

1 – 5 Horas

HOSPITALIZACIÓN

Según paciente

ANESTESIA

Local / General /
Sedación

RECUPERACIÓN

7 - 15 días

Cirugía de marcación abdominal en Madrid

Marcación abdominal:

La marcación abdominal o lipomarcación permite resaltar la anatomía de los músculos del abdomen, pectorales, brazos, piernas y espalda. Se logra una mayor definición de los músculos produciendo un contraste entre las zonas de luz que corresponde a los músculos hipertrofiados y las sombras que producen las depresiones en la unión entre ellos. Hay varios tipos de marcaciones abdominales, dependiendo del grado de marcado de las líneas que producen las sombras. También para simular la hipertrofia muscular se utiliza el injerto de la grasa en las zonas de luz o que requiere realce.

Esto permite brindar un aspecto del cuerpo bien tonificado, atlético y trabajado. Dependiendo el caso y el deseo del paciente, podemos realizar: una marcación sutil donde se insinúa la línea medio abdominal o línea alba y las líneas laterales de los rectos o líneas semilunares; una marcación media donde se intensifica el aspirado produciendo un mayor contraste entre la zona medio abdominal y los laterales; o una marcación intensa o six pack llegando al extremo de marcar los cuadraditos de los abdominales, los músculos oblicuos, la región inguinal y las caderas. 

INTERVENCIÓN

2 - 5 Horas

RECUEPRACIÓN

7 - 15 días

ANESTESIA

Local / General /
Sedación

RECOMENDACIÓN

Dieta saludable y
actividad física después
de 1 mes

HOSPITALIZACIÓN

Según el caso

Plasma para tensado de la piel:

El plasma es un procedimiento revolucionario mínimamente invasivo que utiliza energía de plasma para tensar la piel en cualquier parte de la cara y del cuerpo. Contrae la piel y mejora su readaptación a la nueva forma corporal.

El plasma se produce cuando el gas helio/argon se estimula por energía producida por radiofrecuencia. Es más frío que la energía del láser, lo que hace que sea un procedimiento más seguro, con menor riesgo y daño del tejido, ofreciendo a los pacientes una rápida recuperación.

Saber más

Beneficios del plasma:

  • Tensión de la piel hasta un 60 % en los mejores casos.
  • Mejora la elasticidad.
  • Elimina arrugas.

 

El tratamiento de plasma está indicado para hombres y mujeres con diferentes tipos de piel y grupos de edad de entre 30 a 80 años. Es ideal para aquellas personas con flacidez leve a moderada, o como alternativa terapéutica en aquellas personas que no desean cicatrices adicionales. Sin embargo, se recomienda un tratamiento quirúrgico tradicional (como la abdominoplastia) para aquellas personas con flacidez moderada o severa que presenten estrías o comorbilidades que alteren la producción de colágeno como tabaquista, edad avanzada, enfermedades del colágeno, entre otras.

 

Es importante tener en cuenta que el plasma no reemplaza a la cirugía tradicional, pero sirve como alternativa en los casos anteriormente mencionados o como complemento para mejorar el tensado de la piel. Los resultados son variables dependiendo de muchos factores y se van obteniendo con el tiempo ya que se estimula la producción de nuevo colágeno por parte del cuerpo del paciente. Los resultados se obtienen luego de los 9 meses de realizado el procedimiento.

Aumento de glúteo con grasa:

La demanda de aumento de glúteos en el mundo crece notoriamente al haber más mujeres que buscan tener unos glúteos proporcionados, con una bonita forma y atractivos.

Es ideal para aquellas personas que desean mejorar lo que ya tienen o para las que experimentan una pérdida de volumen, forma, sufren de flacidez o de problemas en la piel debido a la pérdida de peso.

Saber más

Este método es ideal, en comparación con otros, ya que la transferencia de grasa no solo agrega volumen, levanta y mejora la forma de los glúteos, sino que también mejora la calidad general de la piel. Además, es un método con menor riesgo, menor tiempo de recuperación y no hay incisiones significativas.

 

La lipotransferencia es un procedimiento que combina una liposucción con un aumento de glúteos a partir de la propia grasa procesada del paciente. 

 

En principio, se realiza una lipoaspiración de las zonas que se desee quitar la grasa y una vez que se haya extraído toda la grasa, ésta se trata, limpiándola y desinfectándola para posteriormente inyectarla en los glúteos moldeando la figura y alcanzando el volumen deseado por el paciente. Gracias a esta intervención se consigue redistribuir la grasa del propio paciente y modelar su figura.

 

La tasa de desaparición de la grasa es de aproximadamente un 30% y se produce a lo largo del primer mes de la colocación de la misma, luego lo que haya quedado prendido es permanente.

 

Ventajas

  • Es un proceso bastante seguro y libre de rechazos dado que se usan los mismos tejidos del propio cuerpo (la misma grasa).
  • Favorece la cicatrización, mejora la circulación y la formación de colágeno.
  • Funciona como complemento de otros métodos, como la lipoaspiración.
  • Las incisiones se realizan en zonas estratégicas, por lo que las cicatrices de las incisiones apenas son visibles.
  • Mejora la forma y contorno de los glúteos.
  • Resultados naturales.

 

Es una intervención que no requiere hospitalización, a menos que las zonas a lipoaspirar sean numerosas.

 

En cuanto al postoperatorio es necesario llevar una faja compresora durante dos meses. La faja ayuda al proceso de retracción de la piel y ayudará al cuerpo a asimilar la grasa que se ha trasplantado. No se debe hacer actividad física durante un mes.

RESULTADO

Inmediato

Cirugía de Extracción de biopolímeros en Madrid

Extracción de biopolímeros:

Consiste en la retirada de bioimplante no deseado (silicona, metacrilato, etc) o la reacción de éste (granuloma) en la zona donde se aplicó y la remodelación del mismo para mejorar su aspecto.

Los biopolímeros con el paso del tiempo pueden ir superficializándose, dependiendo de la cantidad de producto que se tiene puede producir alteraciones en la piel y mucosas que pueden ir desde pequeños nódulos que alteran la forma del lugar donde se encuentran hasta afectar la vascularización de la zona.

Saber más

Esto se evidencia con cambios de la coloración de la piel que empiezan con un tono rojizo hasta ser morado oscuro. En algunas ocasiones estos biopolímeros presentan períodos de inflamación que requieren el uso habitual de corticoides, con los riesgos que implica ello. 

 

Debemos aclarar que en ningún caso ni con ninguna técnica puede garantizarse la retirada total del producto ni de los granulomas si los hubiera, ya que resulta   imposible   visualizar y tener   acceso a   todo   lo inyectado (debido a que la inyección habitualmente es en forma líquida y el producto se pudo haber difundido a zonas no accesibles). También puede suceder que, una vez retirado el producto de una zona, el producto residual, no accesible en esta primera intervención, migre hacia la zona más asequible. Esto puede ser retirado con una intervención posterior.

 

Actualmente, disponemos de tres técnicas para eliminarlos:

 

  • Láserlisis: (Técnica cerrada) se realiza con el láser quirúrgico o lipo-laser:   el producto   se rompe   por la energía del láser y se extrae. Solo se puede utilizar si conocemos previamente cuál es el producto inyectado y si éste es termosoluble.
  • Vaporización con láser de C02: Se vaporiza el nódulo junto con el producto.   Está indicado en nódulos muy pequeños o escondidos.
  • Extracción quirúrgica: (Técnica abierta) es la técnica más utilizada.  Consiste en la extracción quirúrgica de los granulomas o del producto asequible a la cirugía.
INTERVENCIÓN

Según el caso

RECUPERACIÓN

7 - 15 días

ANESTESIA

Local / General /
Sedación

HOSPITALIZACIÓN

Según el paciente

Abdominoplastía / Miniabdominoplastía:

La abdominoplastia o cirugía plástica del abdomen, es una operación que saca el excedente cutáneo y graso del abdomen medio e inferior permitiendo corregir la separación de los músculos rectos del abdomen que se denomina diástasis (separación). Es frecuente que luego de los embarazos se produzca un “abombamiento” del abdomen que se debe a la separación de los músculos rectos abdominales. A su vez, la piel se encuentra distendida y flácida.

Saber más

Algo similar ocurre cuando se produce un descenso de peso importante en donde la piel no se adapta al contorno del cuerpo y cae como un pliegue. Estas condiciones no se mejoran con el ejercicio físico. La abdominoplastia permite corregir la separación de los músculos y extraer la piel excedente del abdomen corrigiendo de esta forma la flacidez y el contorno corporal.

 

Esta cirugía deja una cicatriz en la zona inferior del abdomen, por encima del pubis y se extiende a ambos lados, quedando oculta bajo la ropa interior o el traje de baño y una cicatriz periumbilical. 

 

Si el excedente cutáneo y graso se limita al área debajo del ombligo, puede realizarse una intervención menor llamada miniabdominoplastia. La diferencia es que la cicatriz es menos extensa y no requiere la incisión del ombligo.

 

A su vez, esta cirugía puede complementarse con una lipoaspiración para mejorar el contorno corporal.

 

Se debe tener en cuenta que los pacientes que planean una reducción de peso deberían postergar la cirugía, lo mismo que las mujeres que piensan en nuevos embarazos. En éstas, los músculos verticales del abdomen pueden volver a separarse, perdiendo parte del efecto obtenido con la intervención.

 

Durante el postoperatorio el paciente debe adoptar una posición de semiextensión durante los primeros días y usar una faja abdominal durante dos meses. Podrá retomar sus actividades habituales a partir de la tercer o cuarta semana posterior a la cirugía. Recién a los dos meses podrá realizar actividad física.

HOSPITALIZACIÓN

1 Noche según paciente

Braquioplastia:

La braquioplastia también llamado lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico destinado a quitar el exceso de piel y tejido graso de los brazos que caracteriza a los brazos péndulos o colgantes. Esta cirugía deja una cicatriz en la cara interna del brazo y puede extenderse a la axila si presenta excedente cutáneo en esta zona. La cirugía de lifting de brazos o braquioplastia no es un tratamiento quirúrgico para las personas con sobrepeso.

Saber más

Las personas obesas que desean bajar de peso deberán posponer todas las formas de cirugía orientadas a moldear el contorno corporal hasta que hayan alcanzado un peso estable.

 

Hay muchas personas que no desean la cicatriz en sus brazos, ¿hay alternativas para evitar esa cicatriz? Si, pero no en todos los casos estarían indicados:

 

La lipoaspiracion vaser permite en aquellos casos de flacidez leve y adiposidad leve-moderada del brazo conseguir una mejoría del tono de la piel y disminuir la circunferencia del mismo. 

 

En aquellos casos con un grado de flacidez mayor se puede utilizar, asociado a la lipoaspiración vaser, el plasma para el tensado de la piel de esta zona (el cual permite lograr en los mejores casos una retracción de hasta el 60%). 

 

Por otro lado, entre los tratamientos de medicina estética que ayudan a prevenir la laxitud cutánea de los brazos se encuentran: la radiofrecuencia, los hilos tensores, los estimulantes de colágeno, entre otros. 

La valoración de nuestros profesionales te brindará las mejores opciones para tu caso.

ANESTESIA

Local / General /
Sedación

Lifting de muslos:

Una cirugía de elevación de muslos, o cruroplastia, o lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico destinado a quitar el exceso de piel y tejido graso de los muslos internos. La cirugía de lifting de muslos no es un tratamiento quirúrgico para las personas con sobrepeso. Las personas obesas que desean bajar de peso deberán posponer todas las formas de cirugía orientadas a moldear el contorno corporal hasta que hayan alcanzado un peso estable.

Existen diversas técnicas que se utilizan para el lifting de muslos. Algunas solo dejan una cicatriz en la zona de la ingle que se extiende hasta el surco subgluteo, y en los casos donde existe mucho excedente cutáneo se puede requerir una cicatriz vertical en la cara interna del muslo. El lifting de muslos se puede combinar con otras formas de cirugía para modelar el contorno corporal como la liposucción.

ANESTESIA

Local / General /
Sedación

Cirugía post bariátrica:

Es una cirugía reconstructiva que surge por la necesidad de mejorar la silueta y contorno corporal que tienen aquellos pacientes que han perdido peso de manera masiva. Posterior a esta pérdida de peso presentan gran flacidez y cantidades importantes de piel que cuelga en diversas partes de sus cuerpos como: cara, cuello, tórax, mamas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y muslos. Esta cirugía logra eliminar todo el excedente de grasa y piel sobrante que quedó flácida y colgante.

Debe ser realizada bajo un enfoque distinto al del resto de las cirugías plásticas estéticas, debido a que los pacientes que se someten a estas intervenciones son completamente diferentes, no solo en su estado nutricional sino también en las cifras de hemoglobina, niveles de proteínas y vitaminas.
El momento ideal para realizar la cirugía es cuando se produce la estabilización del índice de masa corporal y esto suele ocurrir luego de los 12 meses de la cirugía bariátrica.

Ginecomastia:

La ginecomastia es una intervención quirúrgica destinada a quitar la glándula mamaria en el hombre para mejorar el contorno corporal, por razones personales o de salud.

La forma y el tamaño de la glándula mamaria previa a la cirugía pueden influir tanto en el procedimiento recomendado como en el resultado final.

Saber más

Si las glándulas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo más invisibles posibles, habitualmente en el borde inferior de la areola, pero esto dependerá si hay excedente cutáneo o no. Cada caso se evaluará individualmente. Si hay excedente de piel puede requerir la extracción de la misma y suponer cicatrices adicionales.

 

La pseudo ginecomastia es producida por excedente graso causando un aspecto de mama femenina. En algunos casos, puede realizarse una lipoaspiración de la zona mejorando el contorno del tórax y devolviendo el aspecto masculino del mismo. Es habitual combinar ambos procedimientos para mejorar el resultado cuando los pacientes presentan tejido glandular y graso en sus pechos.

ANESTESIA

Local / General

Prótesis de pectoral:

La cirugía estética ha ayudado a muchas personas a verse como siempre han querido, y esto ya no es algo que solo aplica a las mujeres, dado que cada vez son más los hombres que consultan por cirugías estéticas. Entre las cirugías consultadas una de las más demandadas en el público masculino es el aumento de pectoral. Los implantes de pectorales pueden ser una excelente alternativa para formar y mejorar los músculos del pecho, lo cual contribuye a lograr un aspecto más definido y musculoso.

Saber más

El aumento de pectoral es una cirugía que consiste en colocar una prótesis pectoral para aumentar y definir el músculo. Los implantes pectorales están elaborados de un compuesto blando de gel de Silicona. Su consistencia es blanda y suave al tacto. Esta prótesis se puede insertar por la axila. 

 

La cirugía de implante de pectorales es, normalmente, un procedimiento ambulatorio. Puede usarse anestesia local con sedación o anestesia general.

 

Después de la cirugía, es probable que el paciente presente malestar leve a moderado en la zona del pecho, lo cual se controla con analgésicos. Por tanto, es importante el descanso post operatorio para asegurar una pronta y segura recuperación. Se debe usar un vendaje de compresión o sostén durante aproximadamente un mes después de la cirugía. Luego de la intervención es normal la falta de sensibilidad en los pechos y pezones que dura un tiempo.

 

Habitualmente, las actividades rutinarias pueden retomarse dentro de las dos semanas de realizada la intervención, mientras que debe posponerse el ejercicio físico entre uno y dos meses aproximadamente.

ANESTESIA

Sedación / General

Dark skinned lady showing smooth skin on her sexy buttocks

Prótesis de glúteos:

El aumento de glúteos se puede conseguir por diversos métodos. Una de las opciones es un procedimiento miniinvasivo, como la utilización de ácido hialurónico, el cual permite una recuperación inmediata con una duración del resultado de aproximadamente 18 a 24 meses en promedio. 

También existe otro método con la propia grasa del paciente, conjuntamente con una lipoescultura o liposucción corporal dándole el beneficio de mejorar el contorno corporal y brindar un mayor volumen y definición a los glúteos.

Saber más

La ventaja de este procedimiento es que la grasa es propia del paciente y logra un resultado natural y duradero, aunque tiene una tasa de reabsorción (desaparición de la grasa) de aproximadamente el 30 % en los primeros meses de realizado el procedimiento.

 

Para aquellos pacientes que no desean ninguno de los procedimientos anteriormente mencionados o son delgados, se puede colocar una prótesis la cual brinda un resultado duradero y estable. La prótesis se coloca a través de una pequeña incisión en la línea interglutea y dentro del músculo. La cicatriz queda oculta y suele pasar desapercibida.

 

Asimismo, se puede combinar la colocación de una prótesis con la transferencia grasa, si hay irregularidades en la superficie del glúteo (como la presencia de celulitis), para mejorar aún más le aspecto del mismo.

INTERVENCIÓN

1 - 2 Horas