Tratamientos íntimos

Cirugía intima masculina

¿Qué es?

Un proceso de cirugía genital, que sirve para corregir problemas funcionales o estéticos. Este tipo de cirugía busca lograr una proporción de las distintas partes del cuerpo y suelen aportar grandes beneficios en la autoestima de los pacientes.

strong muscular athletic man

Engrosamiento peneano:

Muchos hombres desean aumentar el tamaño de su pene para mejorar su autoestima, su aspecto estético y/o para satisfacer a su pareja sexual.

El engrosamiento de pene es un procedimiento que pretende aumentar el diámetro del miembro genital masculino. Para conseguirlo se pueden realizar dos tipos de relleno. Uno con grasa del propio paciente o con ácido hialurónico.

La técnica de engrosamiento con grasa, consiste en el uso de grasa autóloga, es decir, propia del paciente. Consiste en aumentar el diámetro del pene mediante una inyección de grasa que se extrae del tejido adiposo del propio paciente. Se extrae la grasa mediante una liposucción, se prepara y se inyecta en el pene (lipotransferencia). Esta técnica tiene una tasa aproximada de reabsorción del 50% y permite un aumento de 2-3 cm de circunferencia.

Además, se agregan factores de crecimiento del propio paciente con el objetivo de evitar lo más posible la reabsorción de la grasa. Con esta técnica hay un porcentaje de reabsorción del 30% aproximadamente.

Es un procedimiento ambulatorio y se puede realizar bajo anestesia local, local con sedación o anestesia general.

Las principales complicaciones de este tipo de intervención son el edema, las irregularidades y la infección. Además, se debe informar a los pacientes de la posibilidad de una segunda sesión de transferencia de tejido adiposo, que se debe realizar 3-6 meses después.

Por otro lado, se puede realizar el engrosamiento peneano con ácido hialurónico. Es importante decir que no es una técnica definitiva, como el engrosamiento con grasa, y requiere de nuevas infiltraciones cada 1-2 años para mantener el volumen inicial. Es una técnica que da un resultado muy natural en el pene, ya que el ácido hialurónico el organismo lo considera como propio. Se hace en de manera ambulatoria con anestesia local y tópica pudiéndose el paciente incorporar al trabajo en el mismo día o al día siguiente. Además, tiene la ventaja de que puede obtenerse una ganancia del grosor peneano de incluso el doble, en función de la cantidad de ácido hialurónico que se quiera infiltrar tanto en el cuerpo del pene como en el glande.

Con el ácido hialurónico es posible que algunos pacientes experimenten una disminución de la sensación táctil del pene. Al ser el ácido hialurónico una sustancia natural, presente en nuestro organismo, no existe rechazo y eso permite repetir el procedimiento siempre que se desee.

Se recomienda no mantener relaciones sexuales al menos durante 30 días. Además, se deberá evitar la actividad física, vestir pantalones ajustados y la exposición al sol.

ANESTESIA

Local / Anestesia

A man looks into his underpants, isolated on white background

Lifting escrotal:

Con el paso del tiempo la piel del escroto se va distendiendo ocasionando que los testículos estén muy péndulos. Esto produce un malestar no solamente estético sino también funcional al realizar deporte, caminar o frente a cualquier actividad cotidiana.

El lifting escrotal o escrotoplastia es una técnica simple en la que se elimina el excedente de piel del escroto, dándole un aspecto más juvenil a los testículos y generando un efecto visual del pene más alargado.

Las cicatrices suelen ser imperceptibles dado que la incisión se realiza en la línea media del escroto, donde naturalmente hay un pliegue.

El lifting de escroto no suele ser una cirugía dolorosa y presenta una rápida recuperación. A partir del 7mo al 10mo día, el paciente puede retomar su vida habitual.

¿Cuándo podré volver a tener relaciones sexuales?

Se recomienda mantener un período de reposo sexual de tres semanas.

¿Tendré alteración de la sensibilidad de la zona?

Esta es una de las preocupaciones más frecuentes de los pacientes al realizarse este tipo de procedimientos. La respuesta es no, esta intervención no altera la sensibilidad de la zona genital.

INTERVENCIÓN

30 - 40 Minutos

ANESTESIA

Local / Sedación

Fimosis:

¿En qué consiste? ¿Para qué sirve?

La circuncisión consiste en eliminar la piel del prepucio que no permite descubrir el glande (fimosis); en ocasiones la retracción del glande no se puede realizar debido a un frenillo corto por lo que será suficiente con la reparación de este. En determinadas circunstancias como algunas enfermedades del glande y/o del prepucio es preciso realizar la circuncisión, aunque no exista fimosis. Mediante este procedimiento se pretende facilitar las relaciones sexuales y disminuir el riesgo de molestias e infecciones.

¿Cómo se realiza?

Esta intervención se realiza bajo anestesia local y no precisa hospitalización, salvo en niños. Se extirpa el prepucio y se dan puntos entre la piel del pene y la mucosa del glande dejando descubierto el glande en mayor o menor medida. Habitualmente el frenillo se secciona y sutura durante la intervención. Cuando solo es preciso elongar el frenillo, éste es seccionado sin extirpar el resto del prepucio.

¿Qué efectos produce?

El postoperatorio suele ser corto y el dolor de la zona operada es habitualmente leve y transitorio y si fuera necesario, se calma mediante el uso de analgésicos.

¿En qué le beneficiará?

RECUPERACIÓN