Eliminación del código de barras en labios

Eliminación del código de barras en labios

Uno de los signos del envejecimiento facial más evidentes son las llamadas arrugas del “código de barras”, líneas verticales que se forman en el labio superior y que se acentúan con el movimiento de la boca.

Son más frecuente en personas fumadoras dado que el movimiento repetitivo de los músculos de los labios agrava las arrugas, y en personas con la piel muy fina.

Aunque la prevención es importante, en muchos casos no es suficiente. Es una de las imperfecciones más persistentes y visibles una vez que ha aparecido. El tratamiento con rellenos inyectables para el código de barras es uno de los más eficaces para eliminar estas arrugas con resultados totalmente naturales.

TRATAMIENTO

15-20 minutos

RESULTADO

Inmediato

Los rellenos son sustancias que se inyectan en el tejido subcutáneo para tratar distintos tipos de arrugas. Puede ser un relleno dérmico reabsorbible, o bien grasa del propio paciente (lipofilling).

La sustancia más empleada en el caso del código de barras es un gel de relleno que tiene la particularidad de retener cantidades significativas de agua, y por ello, proporcionar humedad a los tejidos conectivos por esa propiedad altamente hidratante y dar volumen en las zonas agrietadas.

El relleno dérmico reabsorbible se inyecta en cada una de las arrugas, rellenándolas de forma efectiva, o bien se realiza una distensión superficial para crear una capa subdérmica que de grosor y tono a la piel.

El tratamiento se realiza en una sola sesión de aproximadamente 20 minutos con anestesia local. Puede realizase de manera complementaria con otros tratamientos de eliminación de arrugas en el rostro, como el surco nasogeniano.

En el caso del lipofilling, la inyección para el relleno de las arrugas del código de barras es de grasa que se extrae, de forma previa, del propio paciente.

El efecto del tratamiento de relleno del código de barras es totalmente natural y son visibles de forma inmediata, potenciándose los efectos en los días posteriores. Los resultados óptimos se verán tras 10 días después del tratamiento.

Su duración será, dependiendo de cada caso, de entre 12-18 meses. Tras este período, las arrugas pueden comenzar a reaparecer a medida que el cuerpo absorbe el relleno y es posible que se necesiten retoques adicionales para mantener los resultados.

  • Efectos inmediatos y naturales. No modifican la forma de los labios.
  • Indoloro.
  • Sencillez del procedimiento. Se realiza en una sola sesión de corta duración, de manera ambulatoria.
  • Gran hidratación de la piel.
  • Reincorporación a las actividades habituales de forma inmediata.

Es posible que tras el tratamiento se produzca una pequeña inflamación o enrojecimiento de la zona, que es totalmente normal y desaparece en pocos días.

Lo habitual es que el médico recomiende la aplicación de frío local en la zona para evitar la aparición de hematomas y no realizar ejercicio intenso el mismo día del tratamiento.

Es importante también no masajear la zona e hidratarse de forma constante las primeras 72 horas.

Para mantener los resultados en el tiempo, hay que tener en cuenta que la aparición de arrugas se puede acelerar por hábitos cotidianos como fumar, consumo excesivo de alcohol o la mala alimentación. Otro factor que favorece de la aparición de arrugas es la deshidratación y la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada.

Es importante recurrir a especialistas en el a que es una zona delicada y las inyecciones deben realizarse a la profundidad y con la cantidad de relleno adecuada.

En nuestra clínica contamos con los mejores expertos en tratamiento de labios, podemos ofrecerte un procedimiento totalmente personalizado, con el que podrás disponer de la solución que necesitas con todas las garantías.  

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites