Eliminación de Arrugas finas y surcos con rellenos dérmicos

Eliminación de arrugas finas o surcos

El paso del tiempo deja su marca en nuestra piel y a medida que vamos cumpliendo años aparecen las primeras arrugas y se marcan más los surcos del rostro: líneas de la cara, patas de gallo, líneas de la sonrisa…. Los tratamientos con rellenos dérmicos son perfectos para tensar y rellenar el cutis, alisando las líneas finas, arrugas y pliegues debido a la seguridad, facilidad de aplicación y buenos resultados que ofrecen.

El relleno más empleado para arrugas finas y surcos poco profundos es un gel de baja reticulación, compuesto básicamente de una sustancia que se encuentra presente de forma natural en la piel, cuya cantidad va disminuyendo con el tiempo, y que rellena las arrugas e hidrata la dermis.

15-30 minutos

RESULTADO

Inmediato

Los rellenos de arrugas más finas se realizan mediante un tratamiento de infiltración con finísimas agujas en la arruga o surco facial por vía subcutánea, con lo que es una técnica mínimamente invasiva para el paciente.

El tratamiento se realiza en consulta, tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, dependiendo de cada caso, y es indoloro ya que se emplea una anestesia tópica o local para minimizar cualquier molestia.

Los resultados son visibles de forma inmediata, aunque el aspecto definitivo tarda unas 2 semanas en aparecer por completo.

El relleno, si se coloca adecuadamente, en el lugar y con el volumen adecuado, no se percibe a la vista ni al tacto una vez inyectado.

La sustancia empleada para la eliminación de arrugas o surcos finos pertenece a un grupo de rellenos inyectables temporales. Puede durar desde 9 a 18 meses, pero su permanencia depende de la edad y el estilo de vida del paciente, la estructura de la piel, la ubicación del tratamiento y el tipo de material de relleno.

Una de las principales ventajas es que es una sustancia similar al tejido y no contiene toxinas, por lo que no irrita el tejido. Con el tiempo, se degradada y es absorbido por el cuerpo. El tratamiento puede repetirse y corregirse si es necesario.

El procedimiento está especialmente dirigido a pacientes, mujeres y hombres, que desean mejorar la apariencia de arrugas o surcos faciales leves o moderados en áreas como las líneas de expresión alrededor de la boca, los pliegues nasolabiales, las líneas de marioneta o las arrugas de la frente, y buscan resultados naturales y una recuperación rápida.

Aunque es un tratamiento muy seguro, existen algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta. No se recomienda en situaciones de embarazo y lactancia, alergia conocida a los componentes de los rellenos dérmicos, infección activa en la zona del tratamiento o en el caso de enfermedades autoinmunes o trastornos de coagulación.

Después de someterse a un tratamiento de relleno de arrugas es importante seguir algunas pautas de cuidado para garantizar resultados óptimos y minimizar el riesgo de complicaciones como:

• evitar exponerse al sol directo durante al menos una semana para prevenir la inflamación y la hiperpigmentación
  • no realizar ejercicio intenso
  • no realizarse masajes faciales durante al menos 24 horas tras el tratamiento.

En nuestra clínica contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la cirugía y estética avanzada. Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente cualificados y formados en sus diferentes especialidades. Ofrecemos tratamientos específicos en base a las necesidades de cada paciente con una completa supervisión médica.

Si estás dispuesto a mejorar el aspecto de tu rostro y a acabar con surcos y arrugas, contáctanos sin compromiso para conocer todos los detalles del tratamiento que ofrecemos y los rellenos que empleamos.

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites