Mentón empedrado (Miomodulación)

Mentón empedrado (Miomodulación)

Con el paso del tiempo, la contracción continua del músculo del mentón, y la pérdida de volumen que se experimenta al envejecer, aumenta la posibilidad de desarrollar hoyuelos en esta zona, que, si se mantiene durante años sin tratar, crea arrugas o pliegues estáticos en el mentón. El mentón empedrado o celulítico es el término que se usa para definir esas imperfecciones en la zona.

Esta contracción excesiva del músculo mentoniano también provoca que bajen las comisuras de la boca dando un aspecto de “rostro triste”.

Los rellenos dérmicos pueden utilizarse para modificar esa apariencia empedrada del mentón, corrigiendo irregularidades o bien aumentando su proyección si fuera necesario. Suelen estar compuestos de sustancias que además aportan una gran hidratación.

TRATAMIENTO

10-15 minutos

RESULTADO

Inmediato

La miomodulación o modulación muscular es una técnica que se emplea para corregir la fuerza de contracción de los músculos del mentón a través de pequeñas inyecciones de rellenos dérmicos.

En ocasiones se deberá corregir primero con un neuromodulador, para relajar esa contracción si es importante, y posteriormente realizar el relleno.

Si el relleno se inyecta debajo del músculo aumenta su proyección, y al hacerlo de manera más superficial, ayuda reducir la contracción al impedir el movimiento muscular.

La duración del tratamiento es de 10 a 15 minutos aproximadamente

Los resultados son naturales, visibles de manera inmediata y sin alterar la expresividad.

El efecto del relleno de mentón puede durar entre 9 a 12 meses, dependiendo del tipo de producto utilizado, de la absorción de cada organismo del relleno dérmico y del estilo de vida que se mantenga.

Para mejorar y mantener los resultados se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada 9 a 12 meses.

Estas repeticiones son parte del protocolo terapéutico, y, de forma habitual, la sesión de mantenimiento requiere menor cantidad de producto que el inicial, siempre y cuando se respeten los periodos de revisión recomendados por el especialista.

  • Rápido, indoloro y sin tiempo de baja.
  • Armoniza el óvalo facial, mejora la línea mandibular y ayuda a disminuir los surcos de marioneta.
  • Permite recuperar el tono, textura y tersura de la piel.

El tratamiento con miomudulación con relleno dérmico está dirigido a todos los pacientes que quieran mejorar el aspecto de su mentón de una manera sencilla, natural y efectiva.

No se recomienda en los casos de embarazo o lactancia, pacientes con hipersensibilidad al relleno empleado, si se padece alguna infección activa en la zona o si se ha sometido a una cirugía reciente.

Los efectos secundarios más comunes son el enrojecimiento e hinchazón temporal de la zona. Puede surgir hematoma, que remite de forma habitual a la semana.

El tratamiento permite seguir con el ritmo de vida normal, exceptuando la exposición solar durante los primeros días, ejercicio intenso y las actividades de sauna o piscina.

¡LLAMANOS Y PREGUNTA POR LA CODICIONES ESPECIALES QUE TE OFRECEMOS DURANTE ESTE MES!

Tratamiento de miomodulación en Madrid

 

Si no te sientes satisfecho con la apariencia de tu mentón y deseas mejorar las imperfecciones, te invitamos a contactarnos sin compromiso. Estaremos encantados de proporcionarte información detallada sobre nuestros tratamientos de miomodulación y los tipos de rellenos que utilizamos.

Acumulamos más de 15 años de experiencia en el campo de la cirugía y la estética avanzada. Nuestro equipo está formado por expertos altamente capacitados y especializados en diversas áreas. Adaptamos nuestros tratamientos de manera específica a las necesidades individuales de cada paciente, siempre bajo una estricta supervisión médica.

Recuerda que cada situación es única, por lo que es fundamental discutir tus expectativas y consideraciones particulares con un profesional en el que confíes.

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites