marcación mandibular madrid

Marcación mandibular

marcación mandibular madrid

La marcación mandibular es un tratamiento estético para masculinizar el rostro y redibujar el contorno de la mandíbula y la proyección del mentón, buscando un perfilado del óvalo de la cara más equilibrado, definido y simétrico mediante la infiltración de ácido hialurónico de alta densidad..

Se trata de una técnica indolora, sin efectos secundarios y que proporciona unos resultados naturales entre 12 y 18 meses tras una única sesión de unos 15 minutos de duración.

TRATAMIENTO

15-30 minutos

DURACIÓN

12-18 meses

RESULTADO

inmediato

El contorno mandibular es uno de los rasgos más determinantes en la definición del óvalo facial. Conforme pasan los años, la piel y los músculos de la cara van perdiendo firmeza, a lo que se suma que, de forma general, a partir de los 40 años los huesos empiezan a perder algo de densidad, por lo que el apoyo de los tejidos blandos faciales es mucho menor.

Como indica su nombre, la marcación mandibular con ácido hialurónico es una técnica estética empleada para definir la mandíbula y masculinizar el rostro  en el caso de los hombres, resaltando el contorno de la cara, y logrando así una mayor definición y armonía del rostro, e incluso, en algunas ocasiones, mejorando la flacidez.

Mediante una serie de infiltraciones muy precisas en la zona de la mandíbula, con agujas muy finas, se logra rellenar la zona y obtener un mentón más definido.

El ácido hialurónico empleado es de alto peso molecular y existen varias técnicas de infiltración, dependiendo de lo que se esté buscando. Al finalizar el tratamiento se aplica un suave masaje para distribuir mejor la sustancia inyectada.

Los resultados son inmediatos, y ya se podrán apreciar tras una sesión única de aproximadamente 15 minutos. El efecto final no es definitivo hasta las 2-4 semanas, cuando el producto ya se ha asentado del todo, y ha bajado la pequeña inflamación que pudiera haber al principio.

El “diseño” del tratamiento de marcación mandibular se personaliza en cada paciente en función de sus necesidades y gustos estéticos, aplicando el producto justo en los puntos clave donde se precisa volumen.

De forma habitual, se busca una mandíbula con el contorno y el ángulo más marcado y así incluso disimular la papada. También se puede aumentar y reforzar la barra mandibular y dar proyección al mentón, encuadrando el contorno de la cara… el límite estará en el gusto del paciente, siempre buscado la naturalidad y la armonía del rostro.

Aunque el ácido hialurónico es de alta duración -entre 12 y 18 meses-, éste se reabsorbe con el tiempo, siendo necesario repetirlo pasado ese tiempo. Tiene la ventaja de que no hay un límite en cuanto a las veces que se quiere.

marcación mandibular sia beauty clinics

La marcación mandibular está indicada tanto para mujeres como hombres, aunque son éstos los que más la demandan para dar forma a su mentón y mandíbula para resaltarlos y masculinizar su aspecto. En el caso de las mujeres se solicita más cuando se presenta una mandíbula corta y ovalada y un mentón excesivamente recortado, y combinada en muchas ocasiones con otras técnicas estéticas.

No existe una edad determinada para someterse al tratamiento, pero si se aconseja que sea a partir de la mayoría de edad, una vez que el adulto esté totalmente desarrollado físicamente.

Las reacciones tras someterse a un procedimiento de marcación mandibular con ácido hialurónico son prácticamente inexistentes. Se podrá hacer “vida normal” prácticamente después de salir de la consulta.

De forma puntual, es posible experimentar una pequeña inflamación o molestia en la zona, que remitirá en unos días.

Se recomienda no exponerse al sol ni rayos uva directamente durante las primeras 72 horas, así como evitar realizar ejercicio físico de intensidad en ese intervalo de tiempo.

Es habitual que la marcación mandibular sea uno de las técnicas empleadas en un tratamiento “full face” de rejuvenecimiento facial.

Es frecuente realizarlo de manera conjunta con un realce de pómulos, un rediseño labial, corrección de ojeras, rinomodelación o una mejora de la calidad de la piel mediante una redensificación, técnicas todas ellas basadas en el empleo de ácido hialurónico.

Tratamiento de marcación mandibular en Madrid

Una mandíbula simétrica y armónica determina la armonía de nuestro rostro, pero hasta hace relativamente poco tiempo la única manera de poner remedio a una inarmonía en la zona mandibular era mediante cirugía estética.

Si quieres conocer más acerca del tratamiento estético de marcación mandibular con ácido hialurónico no dudes en contactarnos. En nuestra clínica contamos con un grupo de profesionales comprometidos con el objetivo de ofrecerte unos resultados efectivos y seguros. Te brindamos una cita de valoración sin coste, de esta manera podremos orientarte y asesorarte personalmente sobre este u otro de nuestros tratamientos.

Contacta con Nosotros Ahora y te ampliaremos toda la información que necesites