Ojos cansados, exceso de piel, bolsas, surcos ojeras y coloración oscura

Ojos cansados, exceso de piel, bolsas, surcos ojeras y coloración oscura

¿Qué opciones de tratamientos tenemos para rejuvenecer nuestra mirada?

La mirada dice mucho de nosotros no sólo expresa nuestras emociones, estados de ánimo, cansancio o preocupaciones. Es pate de nuestras relaciones y habla de nosotros. El haber usado tanto tiempo la mascarilla dejo más expuestos nuestros ojos en donde se centró la atención de las personas. 

Cuando se trata de algo puntual, el corrector nos saca del paso. Se suele tratar la zona con un buen contorno y algo de frío, realizar un buen maquillaje e intentar dormir mejor a la noche siguiente. 

El problema es cuando se convierten en algo habitual y las bolsas u ojeras con ese color oscuro son parte de la vida cotidiana, hayamos descansado bien o no. O también pueden estar indicándonos la necesidad de hacer cambios en nuestros hábitos de vida, como mejorar la dieta o el descanso.

El paso del tiempo, el estrés, el cansancio van generando la aparición de signos que hacen que nuestra mirada vaya perdiendo ese brillo, juventud y el aspecto relajado. Esto se debe a la aparición de exceso cutáneo y la relajación de los tejidos que permiten que las bolsas adiposas comiencen a notarse, así como también que empiecen a formarse depresiones en el parpado inferior que llamamos surcos.

Puede que te preguntes a qué se debe que tengas bolsas y ojeras pese a descansar bien y tener un estilo de vida medianamente saludable.  ¿Qué opciones tenemos para recuperar la frescura de nuestra mirada y decir adiós a esa mirada triste y cansada?

Afortunadamente, son muchas las opciones de las que disponemos en SIA Beauty Clinics, dependiendo del caso y de las preferencias de cada paciente.

Tratamientos No Quirúrgicos 

Indicados para los casos leves de flacidez de la piel y pequeñas bolsas adiposas y surcos de las lagrimas (surco que se forma entre el parpado inferior y la mejilla).  A mayor intensidad del tratamiento mayor el resultado, pero también mayor tiempo de recuperación. 

En estos casos podemos utilizar diversas estrategias para tensar la piel, entre ellas:

  • Peelings: indicado para el tratamiento del párpado inferior. Requiere varias sesiones, se genera descamación de la piel y tiene como beneficio aclarar aquellas ojeras de tipo pigmentarias (oscuras).
  • Plasma pen: Este es un novedoso tratamiento que, a través de la eliminación de la piel superficial por un micro rayo de plasma, permite estimular la producción de colágeno propio provocando a su vez la retracción cutánea. Asimismo, se pueden tratar arrugas cutáneas, como las patas de gallo. Puede requerir de 1 a 3 sesiones.
  • Laser de CO2: Es una tecnología de avanzada muy eficaz para eliminar las arrugas, retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de la textura de la piel. Estimula la circulación sanguínea de la zona de manera inmediata, aportando nutrientes a la zona y eliminando las ojeras vasculares.

 

También llamado “Madonna Lift”, estimula la producción de colágeno y elastina, y la contracción de la misma. La recuperación es más rápida con formación de costras mas pequeñas y menor tiempo de rojez de la piel en el periodo de recuperación. Se pueden requerir de 1 a 3 sesiones.

Estos procedimientos en los que se estimula la producción de colágeno de la piel dependen del proceso de cicatrización de cada paciente, estimándose que la duración del resultado alcanzado es en promedio de unos 3 años.

Tratamiento Quirúrgico

La cirugía de párpados o blefaroplastia permite tratar el exceso cutáneo, las bolsas adiposas y corregir las alteraciones funcionales de los párpados que pueden alterar o dificultar la visión, como es el caso de los párpados caídos o laxos, o la cola de cejas caídas, entre otros.

Las cicatrices se encuentran estratégicamente ubicadas para que sean imperceptibles. La piel de los párpados cicatriza rápidamente permitiendo retirar los puntos a los 5 días de la cirugía. La principal molestia de los pacientes operados es durante los primeros dos a tres días donde se presenta la inflamación y posteriormente la presencia de hematomas que habitualmente comienza a desaparecer a partir de los 15 días posteriores a la cirugía. Esta cirugía tradicional no permite tratar las patas de gallo.

Una buena opción para una recuperación más rápida es la realización de esta cirugía con la ayuda del láser de CO2 lo cual favorece a que la producción de hematomas se minimice. Luego de la cirugía se puede retornar a la actividad laboral entre los 7 a 15 días. 

¿Es posible combinar con otros tratamientos?

La combinación de tratamientos brinda un efecto integral, complementándose. Por ejemplo, la utilización de la toxina botulínica permite corregir las arrugas del entrecejo, así como elevar la cola de la ceja y eliminar las patas de gallo. Por otro lado, las ojeras y arrugas se pueden rellenar con ácido hialurónico. Las bolsas adiposas pueden tratarse con hifu (ultrasonido focalizado).  Además, pueden emplearse hilos tensores, peelings, etc entre otros.

Como vemos, en la actualidad las opciones para recuperar una mirada fresca y eliminar los signos del paso del tiempo son diversas. Dependiendo de cada paciente hay un tratamiento adecuado que beneficiará tanto el aspecto como la funcionalidad de los párpados.

Si deseas más información sobre cómo eliminar las ojeras, en SIA Beauty Clinics te brinda tu cita de valoración sin coste, de esta manera podremos orientarte y asesorarte personalmente en la consulta o en forma virtual, para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Compartir :
Blog

Articulos relacionados

Aca puede ver nuestros antiguos articulos que podrian ser de mucho interes para vosotros.

Déjanos tu comentario